www.deejaysystem.com
Deejaysystem(tm) - Resolución de problemas
 
 
I. Guía de uso | II. Referencia | III. Controladores externos
Preguntas frecuentes (FAQ) | Resolución de problemas
English | Franšais

Resolución de problemas

Guía rápida para los problemas más comunes

Problema Solución
Error "Formato no soportado" o mala reproducción Instala los codecs apropiados para el formato de video que quieres cargar. Más información
Segunda pantalla sin imagen Configúrala como Escritorio Extendido. Más información

1. Soluciones a los problemas de video

Los videos no cargan (Formato no soportado) o se reproducen mal
Los videos parpadean, se ralentizan o se bloquean
Cargar un video produce saltos o congelaciones en los videos ya cargados
No puedo ver la segunda salida de vídeo con la mezcla a pantalla completa
Los videos MPEG muestran barras horizontales en escenas con movimiento
Algunos videos muestran mal la duración y en AUTO-PLAY se mezclan prematuramente

2. Soluciones a los problemas de audio

Los ficheros Apple M4P no cargan (Formato no soportado)
Algunos ficheros de Windows Media (WMA, WMV) dan error Fichero protegido (DRM)

3. Otros

Mi controlador externo no funciona



1. Soluciones a los problemas de video

Los videos no cargan (Formato no soportado) o se reproducen mal

Cargar y reproducir videos require que un codec compatible esté instalado en Windows. Codec es la abreviatura de compressor-decompressor. Cada formato de video require su propio codec para que pueda ser reproducido. Algunos formatos de video comunes no necesitan componentes adicionales porque éstos están siempre disponibles en Windows (ejemplo: los videos de Windows Media, WMV)

Para obtener la máxima compatibilidad y mejor rendimiento con los videos te recomendamos descargar e instalar K—Lite Codec Pack Deejaysystem Edition (disponible aquí). Este paquete instala un conjunto de codecs específicamente diseñado para dejar tu sistema en un estado limpio y eficiente para reproducir vídeos con Deejaysystem. Además, luego se puede desinstalar completamente sin dejar nada en el sistema.

Antes de instalar este paquete, para evitar problemas, es importante desinstalar los codecs que ya tengas en el sistema. Abre Inicio > Panel de Control > Agregar o quitar programas y desinstala los siguientes elementos si están presentes:

  • Otros "codec packs", incluyendo cualquier otra versión del propio K-Lite Codec Pack.
  • Elementos indicados como "decoder filter", "DirectShow filter", "codec", "ffdshow", "divx", etc.

Nota: Si necesitas un reproductor normal para ver tus videos y DVDs te recomendamos el reproductor gratuito Media Player Classic Home Cinema .

Ficheros Karaoke (MP3+G, WMA+G, BIN, ZIP): si no cargan entonces reinstala Deejaysystem desde el instalador original (no la versión portable). Ésto reinstalará / reparará el codec de Karaoke de Deejaysystem.

Subir

Los videos parpadean, se ralentizan o se bloquean
  1. Asegúrate de tener instalados los codecs adecuados para el formato de video que intentas reproducir.
    Asegúrate también de tener instalada la última versión de los drivers para tu tarjeta gráfica.
     
  2. Comprueba que tu equipo tiene suficiente potencia para reproducir tus videos.

    - Los videos con mayor resolución necesitan más capacidad de proceso (CPU y memoria de vídeo).
    - Algunos formatos necesitan mucha capacidad de proceso para decodificarse, incluso en baja calidad.
    - Puedes incrementar el rendimiento reduciendo la calidad de los previos (Settings > Video).
     
  3. Si usas dos pantallas, abre Panel de Control > Pantalla > Configuración y comprueba los siguientes puntos:

    - El monitor marcado como [2] debe estar configurado como escritorio extendido ó dual view (click en el [2] > "Extender el escritorio de Windows a este monitor").
    - Ambos monitores [1] y [2] deben tener calidad del color en La más alta (32 bits).
    - Configura ambas pantallas a la misma frecuencia de actualización (Opciones Avanzadas > Monitor; repetir para ambas pantallas [1] y [2]). Si las pantallas lo admiten la frecuencia debería ser al menos 75 Hz.

Subir

Cargar un video produce "saltos" o congelaciones en los videos ya cargados

La causa más probable es que algún software esté ralentizando el acceso a los ficheros en el disco duro. Posibles soluciones:

  • Desactiva tu software anti-virus, o bien utiliza un antivirus que no ralentice el sistema. Por ejemplo, el antivirus gratuito Avast apenas consume recursos. Si tienes el antivirus de Kapersky o el AVG te recomendamos desinstalarlo y cambiarte a otro lo antes posible.
  • Desinstala todos los softwares de video que no utilices (editores, reproductores, etc), ya que a veces éstos instalan codecs adicionales.
  • Para los codecs de video, instala sólo K-Lite Codec Pack Deejaysystem Edition. Cuantos menos codecs tengas instalados, más rápida será la carga de los videos y más estable será la reproducción de los videos ya cargados.

Subir

No puedo ver la segunda salida de vídeo con la mezcla a pantalla completa

Primero asegúrate de que tienes una segunda pantalla conectada al equipo correctamente y que la pantalla está encendida. Normalmente la segunda pantalla puede ser:

  • un monitor conectado a la salida HDMI/DVI/VGA secundaria.
  • una televisión o proyector conectado a la salida de TV de la tarjeta gráfica (salida RCA de Vídeo Compuesto ó conector S-Video).

Entonces abre el programa. Al iniciarse detectará automáticamente la salida secundaria y ofrecerá la opción de activarla. Dale a SI.

Es posible activar la pantalla secundaria manualmente y ajustar las opciones específicas (ej. resolución, frecuencia de refresco) en Inicio > Panel de Control > Pantalla > Configuración. Más información

Subir

Los videos MPEG muestran barras horizontales en escenas con movimiento

Se trata de un video entrelazado. Para reproducirlo correctamente debes tener instalado K-Lite Codec Pack Deejaysystem Edition y activar el filtro de desentrelazado aquí:

Inicio > Todos los programas > K-Lite Codec Pack > Configuration > ffdshow video decoder > Deinterlacing. El método recomendado es Cubic interpolation.

Subir

Algunos videos muestran mal la duración y en AUTO-PLAY se mezclan prematuramente

Deejaysystem VJ2 obtiene la duración de cada video del codec correspondiente. Si el codec indica un dato impreciso, Deejaysystem no puede hacer nada excepto usar ese dato de todas formas. La duración se usará además para mezclar los videos en modo AUTO-PLAY, por lo que podrían mezclarse antes de tiempo.

La única solución es instalar un codec diferente para el formato de video que da el problema. Si utilizas el K-Lite Codec Pack Deejaysystem Edition entonces puedes probar a escoger un decodificador (decoder) diferente para ese formato de video:

Inicio > Todos los programas > K-Lite Codec Pack > Configuration > ffdshow video decoder > Codecs

Subir

2. Soluciones a los problemas de audio

Los ficheros Apple M4P no cargan (Formato no soportado)

Ésto sucede con los ficheros M4P antiguos que estaban protegidos por DRM. Debes convertirlos a MP3. El antiguo formato M4P lleva protección y sólo es posible reproducirlo en iTunes bajo las condiciones de la licencia DRM de Apple.

Para convertir los M4P a MP3:

  1. Desde iTunes graba las canciones M4P en un CD de audio convencional.
  2. Copia ese CD a ficheros MP3 usando de nuevo iTunes o cualquier otro software para ripear CDs (ej. CDEX).

Subir

Algunos ficheros de Windows Media (WMA, WMV) dan error Fichero protegido (DRM)

Nota: El soporte para ficheros DRM en Deejaysystem se ofrece únicamente a los clientes que lo soliciten. Las versiones de Deejaysystem disponibles públicamente no soportan ficheros DRM.

Para reproducir estos ficheros necesitas tener su correspondiente licencia instalada en tu equipo.

Abre cada fichero una vez usando Microsoft Media Player y éste te mostrará las instrucciones para obtener e instalar cada licencia. Con las licencias instaladas ya puedes cerrar Media Player y abrir los ficheros en Deejaysystem.

Subir

3. Otros

Mi controlador externo no funciona
  1. Asegúrate de que tu controlador está soportado por Deejaysystem. Más información
  2. Comprueba que los drivers de tu controlador están instalados y actualizados a la última versión. En algunos casos el firmware del controlador debe también estar actualizado.
  3. Cierra Deejaysystem.
  4. Desconecta *todos* los dispositivos USB de tu equipo, incluyendo ratón y teclado si son USB. Si tu controlador hardware tiene botón de encendido / apagado, apágalo.
  5. Vueve a conectar y encender tus dispositivos.

Ahora deberían funcionar correctamente con Deejaysystem. Al abrir el programa, el controlador debería iluminar todas sus luces durante un momento. Eso significa que se ha detectado e inicializado correctamente.

Si se encienden las luces pero aun así no responde entonces puede que se haya desconfigurado. En Deejaysystem abre Settings > Control y dale al botón Por Defecto para restaurar la configuración original.

Subir


(c) 1998-2013 Angel García "Edy"