www.deejaysystem.com
Deejaysystem(tm) - FAQ
 
 
I. Guía de uso | II. Referencia | III. Controladores externos
Preguntas frecuentes (FAQ) | Resolución de problemas
English

Preguntas frecuentes (FAQ)

1. Compra y entrega del producto

¿Cuánto cuesta Deejaysystem en mi moneda? (pesos, dólares, ...)
¿Como puedo pagar sin tarjeta de crédito?
¿Qué ventajas tienen las versiones de pago sobre las gratuitas?
¿Qué recibo al comprar el programa?
¿Cuánto tarda en llegar el código de activación?
¿Y si pierdo mi código de activación?
¿Qué garantías tengo si luego el programa no me gusta?
He comprado Deejaysystem y hay una versión nueva, ¿cómo me actualizo?
¿Puedo usar Deejaysystem en más de un equipo?
Mi clave de activación no funciona

2. Reproducción de video

¿Puedo ver y mezclar videos con una única pantalla?
¿Puedo reproducir animaciones Flash o presentaciones PowerPoint?
¿Puedo reproducir DVDs directamente?
¿Cómo puedo pasar mis DVDs al disco duro?
¿Puedo grabar mis mezclas de video?

3. Reproducción de audio

¿Cómo instalar dos tarjetas de sonido iguales?
¿Cómo se pueden aprovechar las dos salidas de la SB-Live / Audigy / etc?
¿Puedo usar tarjetas de sonido con múltiples salidas?
¿Puedo preescuchar y mezclar con una sola tarjeta de sonido?
¿Puedo grabar sesiones?

4. Acerca de Deejaysystem, filosofía y desarrollo

¿Qué es (y qué NO es) Deejaysystem?
¿Por qué Deejaysystem es diferente a otros programas para DJ's?
El soft parece demasiado simple, ¿dónde está su potencia?
¿Cuál es la filosofía de desarrollo de Deejaysystem?
¿Por qué no añadirle ecualizador / efectos / (etc)?
Me gustaría que Deejaysystem reprodujera el formato "x"
¿Hay versión para Linux o Mac?



1. Compra y entrega del producto

¿Cuánto cuesta Deejaysystem en mi moneda? (pesos, dólares, ...)

Vete a nuestra página de pedidos, escoge el producto que deseas y haz click en Comprar! Escoge la moneda que desees y el precio se ajustará inmediatamente según el cambio actual.

Si tu moneda no aparece puedes obtener una conversión aproximada aquí: http://www.xe.com/ucc/es/

Subir

¿Cómo puedo pagar sin tarjeta de crédito?

Vete a nuestra página de pedidos, escoge el producto que deseas y haz click en Comprar! Al rellenar tus datos podrás escoger la forma de pago que desees:

  • tarjeta de crédito
  • transferencia
  • cheque
  • efectivo
  • paypal

Según la forma de pago que escojas se te enviarán a tu email los datos necesarios para realizar el pago. Ten en cuenta que las formas de pago diferentes de tarjeta de crédito pueden tardar hasta 14 días en procesarse. Más información

Subir

¿Qué ventajas tienen las versiones de pago sobre las gratuitas?
  • Sin la restricción de los 30 minutos por uso.
  • Licencia para uso profesional (sólo se permite uso doméstico y personal en las versiones gratuitas)
  • Actualizaciones gratis.
  • Soporte técnico y atención personalizada.

Si crees que Deejaysystem es un buen programa, cómpralo. No sólo tendrás la última versión completamente funcional y te sentirás mejor, sino que además ayudarás *realmente* al desarrollo del programa. Deejaysytem es un proyecto personal, y para mantenerlo y mejorarlo sólo dispongo de los ingresos procedentes de las ventas. El precio es el más barato del mercado y recibes a cambio un software de probada fiabilidad.

Subir

¿Qué recibo al comprar el programa?

Recibes un código de activación enviado a tu email. Este código de activación elimina la restricción de los 30 minutos por cada uso que tienen las versiones DEMO. Las versiones demo están disponibles en la sección Descargas de nuestra web.

Deejaysystem se envía siempre mediante el código de activación a tu email. No se envia CD ni ningún otro material físico. De esta forma te garantizamos tener siempre la versión más actualizada.

Subir

¿Cuánto tarda en llegar el códido de activación?

Entrega inmediata al pagar con tarjeta de crédito o Paypal. El código de activación se envía a tu email en el momento en que completes el pago.

Entre 5 y 14 días al pagar otros medios (cheque, transferencia...). Depende del tiempo que tarde el pago en llegar al destino.

Subir

¿Y si pierdo mi código de activación?

Puedes recuperarlo usando nuestro Servicio Automatizado de Recuperación de Claves. Tu código de activación se reenviará inmediatamente a tu email.

Subir

¿Qué garantías tengo si luego el programa no me gusta?

Te recomendamos que antes de comprar pruebes extensivamente las versiones DEMO para ver si cumplen con tus expectativas. Las versiones DEMO son gratuitas y la única restricción es que se cierran cada 30 minutos y tienes que volver a abrir el programa para continuar.

Puedes descargar versiones DEMO de nuestros productos en la sección Descargas de nuestra web.

En cualquier caso, puedes devolver el programa durante los 30 días posteriores a la fecha de entrega (la fecha en la que recibes el código de activación) y se te reembolsará su importe completo.

Subir

He comprado Deejaysystem y hay una versión nueva, ¿cómo me actualizo?

Descarga la nueva versión DEMO e instálala encima de la anterior. La nueva versión reconocerá y usará tu código de activación automáticamente.

Subir

¿Puedo usar Deejaysystem en más de un equipo?

Según el Acuerdo de Licencia de Deejaysystem incluido con el programa:

Usted puede instalar una copia individual simultáneamente en un computador en el trabajo, un computador en casa, y un computador portátil, SI (y SOLAMENTE si) todos estos computadores lo usa principalmente la misma persona, y no hay posibilidad que los computadores sean usados al mismo tiempo excepto mientras usted está transfiriendo archivos entre ellos.

Si quieres usar Deejaysystem en varios equipos de trabajo (por ejemplo si gestionas dos clubs y quieres tener Deejaysystem en los dos) deberás que adquirir una licencia separada para cada equipo.

Subir

Mi clave de activación no funciona

Las claves de activación son generadas automáticamente mediante un proceso en que se asegura que resultan claves válidas. Si no consigues activar tu producto puede ser por alguna de estas causas:

  • Errores al transcribir. Copia - pega el nombre y la clave directamente desde el email en que los recibes a la ventana de activación en Deejaysystem.
  • El reloj del equipo está desajustado. Asegúrate de que el reloj en Windows está correctamente ajustado a la fecha y hora actuales antes de abrir Deejaysystem.
  • Estás usando una cuenta de usuario limitada. Prueba a entrar en el equipo como Administrador y activar Deejaysystem. Una vez activado, se podrá usar desde cualquier cuenta.
  • Algún software bloquea los cambios en el registro. Prueba a deshabilitar los programas antivirus y anti-spyware (ej. Windows Defender) mientras activas Deejaysystem. Una vez activado podrás seguir usando el software de seguridad normalmente.

Subir

2. Reproducción de video

¿Puedo ver y mezclar videos con una única pantalla?

Sí. Con una sola pantalla puedes pulsar ALT-Enter para ver el video a pantalla completa. Pulsa ESC o ALT-Enter de nuevo para volver al escritorio.

Si mezclas manualmente tendrás que cambiar entre pantalla completa y normal frecuentemente. En mezclas automáticas (modo AutoPlay) puedes dejar el programa en pantalla completa y despreocuparte.

Subir

¿Puedo reproducir animaciones Flash o presentaciones PowerPoint?

No directamente, pero puedes convertir los Flash o PowerPoint a videos usando herramientas de conversión como PPT To Video Scout y SWF To Video Scout. Podrás reproducir y mezclar los videos resultantes normalmente.

Subir

¿Puedo reproducir DVDs directamente?

Puedes reproducir aquellos DVDs cuyo contenido no esté encriptado. Para reproducir DVDs abre o arrastra los archivos de tipo VOB que contiene.

Si el contenido está encriptado o tienes dificultades para reproducir los DVDs entonces lo mejor es pasarlos al disco duro (mira la siguiente pregunta del FAQ). Reproducir ficheros desde el disco duro es mucho más seguro y eficiente que hacerlo desde el DVD o CD.

Subir

¿Cómo puedo pasar mis DVDs al disco duro?

Usa un software de conversión de DVDs a formato de video. Algunas recomendaciones:

Subir

¿Puedo grabar mis mezclas de video?

Si. Necesitas un software de captura de pantalla, que grabará la imagen mezclada a un fichero el disco duro. Recomendaciones:

Subir

3. Reproducción de audio

¿Cómo instalar dos tarjetas de sonido iguales?

Los problemas principales están causados por el puerto del joystick y la opción de compatibilidad con programas antiguos (ms-dos). Estos elementos requieren recursos específicos del sistema (port, irq, dma) que pueden entrar en colisión cuando se instalan dos o más tarjetas. Es recomendable desactivar en el Administrador de Dispositivos de Windows tanto el puerto de joystick como la compatibilidad para evitar posibles conflictos.

Comentarios adicionales:

  • En las tarjetas Creative la opción de compatibilidad se nombra como "Compatibilidad de herencia" o "Legacy emulation".
  • Los drivers se instalan una sola vez. Funcionarán para las dos (o más) tarjetas iguales.
  • Algunos drivers, por defectos en su programación, no están preparados para controlar más de una tarjeta de sonido idéntica. Este problema ocurre con frecuencia en las tarjetas Creative.

Subir

¿Cómo se pueden aprovechar las dos salidas de la SB-Live / Audigy / etc?

Instalando los drivers KX (www.kxproject.com). Son drivers alternativos para las tarjetas Creative y E-Mu. En las tarjetas Creative ofrecen un dispositivo separado por cada salida que puedes usar como quieras en la configuración de audio de Deejaysystem (CTRL-O).

Tienes instrucciones detalladas para configurar los drivers KX en este artículo en el foro Deejaysystem.

Subir

¿Puedo usar tarjetas de sonido con múltiples salidas?

No en toda su potencia. Lamentablemente la mayoría de las tarjetas multisalida ofrecen un único dispositivo DirectSound. Actualmente Deejaysystem sólo admite dispositivos DirectSound, por lo que no podrás aprovechar las múltiples salidas.

Está previsto que Deejaysystem soporte tarjetas multisalida a medio plazo. De esta forma se podrán usar todas las salidas de estas tarjetas de forma independiente.

Subir

¿Puedo preescuchar y mezclar con una sola tarjeta de sonido?

Si. Deejaysystem puede separar los canales izquierdo - derecho de la salida física estéreo para obtener dos canales mono independientes. Por ejemplo, el Master puede sonar por el lado derecho y el monitor (preescucha) por el lado izquierdo. Deberán usarse adaptadores o cableado especial en la salida de la tarjeta de sonido para separar sus canales.

En la configuración de audio se puede indicar qué canal (izquierdo - derecho - ambos) deben usar Master y Monitor.

Subir

¿Puedo grabar sesiones?

Si, aunque Deejaysystem no ofrece esa función. Necesitarás usar un software que permita grabar (ej. Musicmatch Jukebox, Cool Edit, Gold Wave) y probablemente tendrás que realizar cableado extra para redirigir la salida Master a la entrada Line-In.

También es posible grabar directamente la salida de la tarjeta de sonido mediante el software Total Recorder (www.highcriteria.com).

Subir

4. Acerca de Deejaysystem, filosofía y desarrollo

¿Qué es (y qué NO es) Deejaysystem?

Deejaysystem es un sistema de reproducción de audio y video diseñado especialmente para cubrir las necesidades del discjockey / videojockey profesional en las sesiones en directo.

NO es otro programa típico para "mezclar-como-un-DJ-aunque-en-realidad-no-lo-seas". Deberás ser un verdadero DJ o aprender a serlo para sacar el máximo rendimiento al software. Deejaysystem no te lo da hecho. Como DJ eres tú quien tiene el control de tu sesión, no el software.

Subir

¿Por qué Deejaysystem es diferente a otros programas para DJ's?

Al contrario que la mayoría de los programas, cuyo objetivo es juntar todas las características y funciones posibles, Deejaysystem busca tener sólo los elementos mínimos imprescindibles para realizar una buena sesión en directo. Las ventajas de esta filosofía son, entre otras:

  • Las funciones de Deejaysystem son fácilmente accesibles, de manejo intuitivo, hacen lo que deben hacer y lo hacen bien.
  • Deejaysystem es extremadamente robusto y fiable en cualquier situación (comprobado).
  • El consumo de recursos en la máquina es mínimo, lo que permite usar otros programas en el mismo equipo al mismo tiempo.

Subir

El soft parece demasiado simple, ¿dónde está su potencia?
  • en la funcionalidad que ofrece
  • en su diseño puramente práctico
  • en la capacidad de personalizar todas las funciones
  • en la rapidez y precisión de respuesta (comparable sólo a los reproductores de CD reales, incluso superior en algunos casos)

Otros programas parecen más completos y potentes porque intentan poner en la pantalla todas las funciones posibles mediante gráficos de botones, ruedas, etc. etc. La mayoría de estos controles resultan inútiles en la práctica: el ratón es el dispositivo más incómodo e impreciso para mezclar en una sesión en directo. En muchos casos Deejaysystem ofrece más funciones (y más útiles) que los otros programas.

En la configuración de entrada de Deejaysystem (Settings > Control > Editar) puedes ver las funciones que ofrece el programa agrupadas por categorías. Cada función puede asignarse a cualquier control (teclado, joystick, Hercules DJ... incluyendo modificadores Ctrl, Mays, Alt). Prueba a conectar un joystick y te sorprenderás del control que tienes con sólo 2 ejes, 2 botones y las teclas Ctrl / Mays.

Subir

¿Cuál es la filosofía de desarrollo de Deejaysystem?

Las preferencias de los usuarios y el criterio del autor como DJ profesional determinan las posibles nuevas funciones a considerar.

Cada una de estas funciones es estudiada cuidadosamente para determinar su utilidad práctica. Se estudia también con suma atención la mejor forma posible de integrarla en el software. Entonces es implementada y testeada por separado hasta que está completamente desarrollada y su funcionamiento es óptimo, momento en el cual se integra en Deejaysystem. Finalmente la nueva función se prueba en situación real (sesión en directo) para comprobar la ventaja que en conjunto ofrece al discjockey.

Subir

¿Por qué no añadirle ecualizador / efectos / (etc)?

La función más importante de Deejaysystem es reproducir el sonido en directo. Por ello su diseño se basa en la utilización de una mesa de mezclas externa. Las funciones de proceso adicional del sonido como el ecualizador o los efectos son objetivos secundarios, aunque está previsto incorporar funciones externas en forma de plugins opcionales.

Por otra parte cualquier mesa para discjockeys ya ofrece la ecualización necesaria para mezclar en directo (graves - medios - agudos). Muchas ofrecen también los efectos de sonido típicos. La mejor forma de sacar el máximo partido a Deejaysystem es utilizar una mesa de mezclas externa.

Subir

Me gustaría que Deejaysystem reprodujera el formato "x"

Deejaysystem es compatible con los plugins de la librería BASS. Algunos de éstos ya van incluidos en la distribución estándar del programa. Para añadir nuevos plugins basta copiarlos en la sub-carpeta Plugins, localizada en la carpeta de instalación, y reiniciar el programa.

NOTA: Deejaysystem sólo soporta los plugins BASS para nuevos formatos de audio. Se ignoran los plugins que añaden otras funcionalidades o efectos.

En cuanto a videos, es posible reproducir cualquier formato de video con sólo instalar el codec adecuado en el sistema. Recomendamos instalar el pack de codecs K-Lite Codec Pack Deejaysystem Edition (disponible aquí) para dar soporte a los formatos de video más comunes.

Subir

¿Hay versión para Linux o Mac?

No, pero se puede ejecutar Deejaysystem en Mac de una de estas formas:

  • Instalar Windows mediante el asistente Boot Camp disponible en Mac OS X.
  • Usar una máquina virtual Windows en Parallels Desktop (puede ser el mismo Windows instalado con Boot Camp).
  • Ejecutar Deejaysystem directamente en Mac OS X mediante Wine.

Nota: En Parallels Desktop Deejaysystem Video VJ2 funcionará en modo de pantalla única. Parallels Desktop no soporta múltiples pantallas en máquinas virtuales.

Nota 2: En Wine Deejaysystem Video VJ2 no ofrecerá salida de video, sólo audio. Ésto se debe a un bug en la aplicación Apple X11 que se suministra en Mac OS X (Más información).

En Linux Deejaysystem debería funcionar correctamente con Wine. Es necesario instalar DirectX 9 para Deejaysystem Video VJ2.

Subir


(c) 1998-2013 Angel García "Edy"